miércoles, 11 de junio de 2008

Introducción


El conocimiento es la base del poder actual en las grandes potencias y las redes de telecomunicaciones son las “venas” por donde el conocimiento transita, como la sangre en el cuerpo humano. Por ello, estos sistemas se transforman en estratégicos y se invierten sumas astronómicas de dinero en su desarrollo. Caso Internet, el cual surgió de DARPA.

La informática es el conjunto de tecnologías que permite procesar información y a través de ello obtener más conocimiento. De allí el desarrollo siempre creciente de esta disciplina y el porqué de las sumas siderales que mueve este nuevo mercado. La economía global necesita óptimo manejo de información: Compartirla, Almacenarla, Transmitirla, etc.

La Globalización de la Economía se basa en el intercambio de conocimiento y solo podrán competir aquellos que sepan manejar eficientemente la información a través de las mejores herramientas que la tecnología ponga a su disposición. Por eso en las empresas más importantes y competitivas al lado de cada teléfono se ve una terminal o una computadora personal.

No hay comentarios: