miércoles, 11 de junio de 2008

Consideraciones de Seguridad y Desempeño.


En cuanto a la seguridad y el desempeño de un sistema de cableado, o en un proyecto de Red Estructurada de mediana envergadura, son las que son menores de 40 puestos de trabajo (WA), por lo que simplificarán la instalación de las mismas.

Si el proyecto se va a iniciar con la construcción de la edificación, es conveniente participar en la definición de la obra civil y/o requerir/hacer un plano topográfico de la ubicación de los puestos de trabajo existentes o por instalarse en cada de una instalación existente.

En cuanto a la seguridad física de los elementos, hay muchas alternativas, pero las que más se tienen en presente es la seguridad física del rack, evitar que este cerca de un conducto de agua, no debe estar cerca de un baño, o donde haya una estación eléctrica. El desempeño siempre estará en función del tipo o de la categoría del cable.

Los cables UTP no deben circular junto a los cables de energía dentro de la misma cañería por más corto que sea el trayecto.

Debe evitarse el cruce de cables UTP con cables de energía. De ser necesario, esto debe realizarse a 90°.

Los cables UTP pueden circular por bandeja compartida con cables de energía respetando el paralelismo a una distancia mínima de 10 cm. En caso de existir una división metálica puesta en tierra, esta distancia se reduce a 7 cm.

El radio de las curvas no debe ser inferior a 2”

Al utilizar fijaciones (grapas, precintos o zunchos) no excederse en la presión aplicada (no arrugar la cubierta), pues puede afectar a los conductores internos.

Tomado de:
http://www.peru.com/tecnologia/idocs/2007/3/5/DetalleDocumento_387420.asp

No hay comentarios: